¡Participa! Tienes hasta el 2-D para postular tu obra a la segunda Bienal del Sur

Hace 1 año.

Foto: archivo
Foto: archivo

Caracas siendo una de las ciudades museo de América Latina y centro del arte descolonizador y antiimperialista tiene bajo su responsabilidad la organización de la segunda Bienal del Sur, que tiene como país invitado a Trinidad y Tobago, por tener grandes figuras de la intelectualidad y ser la puerta hacia el Caribe. 

Así lo señaló este viernes Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien además aseguró que es una bienal antiimperialista, “por eso no invitamos a Estados Unidos y sus aliados”.

La muestra artística cuenta con la presencia de talentos de 34 países invitados, 25 artistas nacionales y 64 internacionales, en su mayoría provenientes de África.

“Estamos invitando a los artistas del mundo que trabajan con el tema del arte y el compromiso con los olvidados y desterrados del mundo”, precisó Jurado.

Hasta el 2 de diciembre del presente año artistas nacionales e internacionales podrán postular sus proyectos para participar en la segunda edición de la Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, a celebrarse en noviembre del 2017 en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

 

 

Escuche a Morella Jurado