¡A 226 años de su natalicio! Maduro: Miranda fue el gran precursor de la libertad

Hace 2 años.

Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco

Cuando se cumplen 266 años del natalicio de Francisco de Miranda, prócer de la independencia, el presidente Nicolás Maduró recordó esa importante fecha.

“Miranda fue el gran precursor de la libertad, el encargado de la articulación de diversos pueblos para preparar la lucha emancipadora del continente americano”, resaltó el Jefe de Estado en la publicación.

A continuación el texto de la publicación:

Un 28 de marzo de 1750 la Patria parió uno de sus más ilustres hijos, el Generalísimo Francisco de Miranda, el caraqueño universal, el hombre que recorrió el mundo, de batalla en batalla, ganándose el respeto de los ejércitos de varias naciones.

Miranda fue el gran precursor de la libertad, el encargado de la articulación de diversos pueblos para preparar la lucha emancipadora del continente americano. Cuando el Generalísimo izó nuestro tricolor a bordo del Leander, izó la esperanza de los oprimidos, sembró la hermandad de nuestras futuras naciones.

No hay en toda la historia universal un revolucionario como Francisco de Miranda, hoy la Patria libre que soñó le rinde homenaje y mantiene siempre vigente su ejemplo emancipador, como uno de los principales modelos a seguir.

¡Que viva Francisco de Miranda!

Foto: Facebook
Foto: Facebook

T/WEB RNV/FH