A 100 días de Agricultura Urbana articularán política de soporte a productores

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Transcurridos los primeros 100 días de la Agricultura Urbana, el Ejecutivo venezolano levantará una política para dar soporte a la producción y apoyar a los agricultores, en una etapa más sólida y con metas claras.

El anuncio fue hecho por la ministra para el área, Lorena Freitez, quien durante el Festival “Vívela, Venezuela Agrourbana” apuntó que los planes nacerán de la evaluación de los resultados de estos primeros meses de siembra.

No obstante, se considerará sobre todo una metodología que prioriza la producción según las necesidades de consumo, con la diversificación de modalidades de siembra y generación de insumos propios.

El Registro Nacional Agrourbano contabilizó más de 29.000 unidades productivas en el país, la mayoría de ellas en los estados Zulia, Lara y Miranda. De todas estas, 51% son de tipo familiar y más de 17.000 son nuevas, con capacidad de siembra, procesamiento, innovación, distribución y producción.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana resalta la incorporación de la familia en la dinamización de la economía, al ofrecer con sus cultivos soluciones locales a problemas globales.

La distribución de 150.000 plántulas y 5 millones de semillas cimienta las bases para que en 2020 el país produzca 1 millón 300 mil toneladas de verduras, 265 millones de unidades de huevo y 75 mil toneladas de pollo y pescado, que beneficiarán al 20% de la población urbana.

“Somos una práxis de transformación cultural, un espacio donde nos encontramos y compartimos un objetivo: producir la comida que necesitamos en nuestras ciudades. La agricultura urbana trae aires de lo nuevo, aunque la derecha quiera quitarnos la noción de cambio, nosotros somos la transformación”, sostuvo Freitez.

Resaltó el carácter autónomo que aporta esta política de siembra al país.

Escuche declaraciones de la ministra Lorena Freitez: