80 Consejos Comunales de Nueva Esparta eligen voceros en materia de vivienda

Hace 2 años.

2016-06-09 10.28.08Con el objeto de afianzar los mecanismos del poder popular, se realizó una asamblea entre el Instituto de Vivienda y voceros representantes de 80 consejos comunales del estado Nueva Esparta.

El presidente de Tributos y Asuntos públicos para la Vivienda y Habitad de la Gobernación, Kendy Graterol, informó que los consejos comunales participantes son aquellos que tienen convenios con la gobernación de la entidad en materia de vivienda.

Informó que en la actividad se eligieron voceros principales y suplentes de los consejos comunales quienes pasaran a formar parte de la integración y del empoderamiento del poder popular en gestiones gubernamentales.  “Es una forma de cumplir el legado del Comandante Chávez, de transferir el poder al pueblo”, enfatizó.

Detalló que la incorporación de los consejos comunales a través de los voceros elegidos podrán acceder a la distribución de material, la asignación de recursos, con prioridad de atención según el estudio socio-económicos de las familias y poder transferir los recursos adecuadamente al pueblo.

“Es importante mencionar la organización e integración entre la institución gubernamental, alcaldías, comunas, consejos comunales y pueblo en general donde debe fluir la comunicación constantemente en relación al material recibido y hacia dónde va, que significa para el pueblo las viviendas, logros obtenidos y expectativas entre otros aspectos que permitan convertir a Nueva Esparta en un territorio libre sin necesidad de vivienda”, puntualizó.

Voceros de los consejos comunales participantes agradecieron al gobierno regional y nacional por dar respuesta al pueblo en materia de vivienda.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV Noticias