77% de los bolivianos aprueba el liderazgo de Evo Morales

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

Un estudio elaborado por la firma Equipos Mori reconoce al presidente boliviano Evo Morales como el más notable en la historia del país suramericano. 77 por ciento de los ciudadanos considera importante su liderazgo para la estabilidad económica nacional.

La reciente encuesta elaborada entre el 29 de julio y el 4 de agosto indica que el 21 por ciento califica de muy importante el liderazgo de Morales, mientras el 18 por ciento considera que “no es importante”.

Asimismo, casi dos tercios de los bolivianos (62 por ciento) aprueba la gestión gubernamental del mandatario y solo el 17 por ciento la desaprueba.
El 56 por ciento de los bolivianos está satisfecho con la situación general del país en los últimos 10 años, mientras que un 51 por ciento de los bolivianos la califica como buena o muy buena. Otro 50 por ciento cree que el país va en dirección correcta en esa década.

Respecto a la política marítima emprendida por el Jefe de Estado, 50 por ciento califica ese liderazgo de importante y 32 por ciento señala que es “muy importante”, lo que suma 82 por ciento de aceptación. Solo el 14 por ciento afirma que ese liderazgo no fue importante.

Por otra parte, 43 por ciento califica como mala la gestión de la oposición política y  solo  25 por ciento la ve favorable.

Bajo el estudio de opinión pública fueron encuestados hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos residentes en áreas urbanas y rurales de todos los departamentos del país, a excepción de Pando.

T/Telesur