73% de los venezolanos cree que la oposición está dividida

Hace 10 meses.

unidadEl 73% de las personas consultadas por la encuestadora Hinterlaces en el más reciente estudio de opinión sobre la percepción del pueblo venezolano acerca de la oposición, opinó que este sector político está divido, en contraste con un 25% que consideró lo contrario y un 2% que no respondió.

En el estudio, levantado sobre la base de 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el país, entre el 6 y el 16 de diciembre 2016, 70% de los encuestados señalaron que la derecha carece de un líder fuerte que la represente, por encima de un 28% que manifestó no estar de acuerdo con esta premisa, y un 2% que no respondió a la consulta.

A la pregunta “¿usted está de acuerdo con quiénes dicen que la oposición sigue dirigida por los viejos dirigente de la cuarta República?”, 67% de las personas dijeron estar de acuerdo, 30% se manifestaron en desacuerdo y 3% no respondió.

En estrecha relación con la interrogante anterior, 79% de los consultados consideraron que hace falta gente nueva en la dirigencia de la oposición, mientras un 20% no se mostró favorable a esta premisa.

En el reporte ejecutivo de Hinterlaces, presentado por el periodista José Vicente Rangel, 67% de los venezolanos opinó que la oposición debería ayudar al Presidente Nicolás Maduro a resolver los problemas económicos del país, en contraste con un 31% que no estuvo de acuerdo.

 

 

Escuche a José Vicente Rangel