700 mil hogares son protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este sábado la tarjeta 700 mil de la Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de proteger a las familias del país y erradicar la pobreza extrema.

Durante un encuentro con mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional benefició con este instrumento a Digna Ávila, madre de tres hijos, quien manifestó el compromiso de la mujer para liderar el proceso revolucionario, por la paz de Venezuela.

“Estamos llegando al hogar número 700 mil (…), la Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en la Venezuela del siglo XXI”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que señaló que en junio de este año entregarán la tarjeta un millón.

Destacó que el objetivo principal de esta misión es contribuir con el desarrollo de la familia, como el núcleo de valores positivos para la nación.

“La educación y la forja de valores porque el hogar de la patria para que sea hogar de la patria,  tiene que ser un hogar en valores, en solidaridad, en honestidad, trabajo, los valores, la moral”, enfatizó.

Agregó que a través del Carnet de la Patria se han beneficiado 200 mil familias venezolanas. Además informó que las 300 mil que faltan para llegar a la meta un millón de hogares, serán seleccionadas por este sistema.

18 mil Comités de Hogares de la Patria

Por su parte, Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, destacó que 17 mil mujeres que son jefas de hogares indígenas de todo el país están protegidas con la Gran Misión Hogares de la Patria.

El vicepresidente para el área social apuntó que el Carnet de la Patria ha sido la guía para la entrega de las últimas 200 mil tarjetas, cuya asignación mensual se incrementó de 50 mil a 70 mil bolívares mensuales a partir del mes de mayo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP