70 delegaciones celebran en Caracas reunión preparatoria del 19º Festival de la Juventud

Hace 1 año.

CkCHLaXWUAEDKJYCon la presencia de 70 delegaciones mundiales se celebra en Caracas, desde este viernes hasta el próximo miércoles, la primera reunión preparatoria del 19º Festival de la Juventud Rusia 2016.

Con este tipo de encuentros “la juventud antiimperialista del mundo alza su voz contra quienes arremeten contra Venezuela”, expresó Héctor Rodríguez, representante del Partido Comunista de Venezuela, durante una rueda de prensa del buró del Festival, celebrada en la Sala Simón Bolívar de la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En el encuentro, reseñado por la Cancillería a través de Twitter, participó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, quien señaló que mientras Venezuela se encuentra bajo el mayor asedio que ha vivido el país en su historia, “hoy recibimos un espaldarazo de la juventud mundial ante los ataques del imperio”.

El representante de la delegación rusa, Sergey Pospelov, informó que el lema de este festival será “Por un Mundo de Justicia y la Amistad de los Pueblos”.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, desde 1947— es un espacio para el debate en pro de la autodeterminanción, soberanía e independencia de los pueblos, y para ello se promueve la lucha antiimperialista y contra toda forma de dominación, a través de iniciativas que fortalecen la solidaridad y la amistad entre las naciones.

T/AVN