7 bandas desmanteladas y 215 personas detenidas por diferentes delitos

Hace 2 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de siete bandas delictivas dedicadas al tráfico, hurto y comercialización de material estratégico, alimentos y sustancias ilícitas fueron desmanteladas, por funcionarios del Cuerpo de Policía nacional Bolivariana (Cpnb), durante el dispositivo de seguridad en el territorio nacional.

Así lo afirmó en rueda de prensa, este lunes desde El Helicoide, Caracas, el General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien añadió que se verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 54 mil 881 personas, 14 mil 214 vehículos, 15 mil 558 motos.

También resaltó la detención de 215 personas en flagrancia por diversos delitos, así como la aprehensión de 96 solicitados para un total de 311 personas pasadas a la orden del Ministerio Público.

Pérez Ampueda, dijo que fueron incautadas cinco armas de fuego, 17 recuperadas, 145 municiones retenidas, cinco explosivos, cuatro armas blancas, 18 facsímil y dos chalecos antibalas, durante el desarrollo  de diversos procedimientos efectuados en Caracas y otras entidades del país.

De igual manera, fue decomisado un total de 4 kilos 685  gramos de diferentes sustancias psicotrópicas y estupefacientes. También señaló el decomisó de 6 mil 805 unidades de cervezas retenidas y 672 unidades de vodka, dinero en efectivo.

Durante dicho dispositivo, resultaron 11 personas fallecidas tras enfrentamiento con las autoridades.

 

T/MPPRIJP