5 presuntos paramilitares fueron abatidos en Ureña tras enfretamiento con el CICPC

Hace 2 años.

GOBERNADOR-VIELMA-MORAEl gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este viernes que tras un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), 5 presuntos paramilitares cayeron abatidos.

“Alrededor de las 2.30 de la tarde tras labores de inteligencia del CICPC- Delegación Táchira, se detectó en Ureña la presencia de sujetos sospechosos quienes enfrentaron a los funcionarios, mueren abatidos 5 presuntos elementos paramilitares que formaban parte de los Urabeños quienes integran la organización Los Michos del Norte que son comandados por alias ‘Ama’, quien se esconde en Colombia”, señaló el gobernador.

Asimismo, dijo que este grupo irregular está asociado al cobro de vacunas, extracción de combustible, medicinas y material ferroso. “El tema de las medicinas hay que evaluarlo muy bien y recordar que un concejal de voluntad popular de Ureña fue capturado con un contrabando gigantesco de medicinas y nosotros creemos que forma parte de este grupo”.

“En el lugar del enfrentamiento se consiguieron 10 motocicletas sin ningún tipo de identificación, presumimos sean robadas, se consiguieron municiones, armamentos y estamos tras la investigación, los médicos forenses están levantando la información de interés criminalístico”, precisó Vielma Mora.

Escuche aquí al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

T/WEB RNV/DN