5 noticias internacionales de la semana que no puede pasar por alto

Hace 2 años.

 

Importantes acontecimientos ocurrieron esta semana en América y Europa. Conozca detalles en el siguiente resumen semanal.

Argentina suspendío la transmisión de RT

rt-tv
Foto: archivo

El 9 de junio se conoció la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales argentinos, de suspender la emisión del canal de televisión de RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

“Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional”, ha declarado la directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

 

Arrancó en Francia la Eurocopa 2016

Foto: archivo

Desde el 10 de junio Francia acoge la Eurocopa 2016, considerada la mayor fiesta del fútbol continental.

Más de 90.000 policías, soldados y guardias privados en toda Francia garantizarán la seguridad durante todo el evento, según informó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Por primera vez en la Eurocopa participan 24 selecciones en vez de las habituales 16, de manera que también se incrementa el número de partidos que se disputarán. En esta Eurocopa cinco selecciones participarán por primera vez en la fase final del torneo: Albania, Eslovaquia, Gales, Irlanda del Norte e Islandia.

Aunque el terrorismo fue considerado la mayor amenaza, de momento los actos violentos en el campeonato se han debido a peleas entre hinchas de distintas selecciones y con la Policía. El 11 de junio en la ciudad francesa de Marsella aficionados rusos e ingleses protagonizaron brutales peleas el mismo día en que sus selecciones debían enfrentarse.

 

Perú eligió nuevo presidente

575d1a1dc36188544a8b457e
Foto: archivo

Pedro Pablo Kuczynski salió como vencedor en las elecciones presidenciales en Perú. En la segunda vuelta de los comicios que se celebró el 5 de junio Kuczynski obtuvo el apoyo del 50,12% de los votantes. Su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88% de los votos.

Kuczynski, de 77 años, trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país. El candidato cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, así como de la clase media y de los sectores más ricos de la población.

 

Gobierno de Michel Temer salpicado por más escándalos

575d1ce0c36188554a8b4593
Foto: archivo

En sectores políticos se ha comenzado a hablar de una lejana, pero factible, posibilidad de que el proceso que se inició para enjuiciar a la presidenta Dilma Rousseff se revierta y posibilite su retorno al despacho de Planalto. Tan solo con que dos senadores cambien de opinión y voten en contra del juicio político, el proceso se detendrá y Rousseff podrá retomar la presidencia.

Mientras tanto, la lista de funcionarios involucrados en supuestos casos de corrupción en la presidencia interina de Michel Temer sigue aumentando. Las autoridades judiciales anunciaron el 6 de junio una investigación por presuntos actos de corrupción por parte de Henrique Eduardo Alves, actual responsable de Turismo. Y la Fiscalía General de Brasil solicitó al Tribunal Supremo una orden de arresto contra el principal instigador del ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff, el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, así como al exministro de Planificación de Michel Temer, Romero Jucá.

50 muertos y más de 53 heridos dejó tiroteo en discoteca de EE.UU.

636013263693494946w.jpg_1718483346
Foto: referencial

Un gran tiroteo en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, dejó la madrugada de este domingo al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la cadena televisiva local Wesh citando fuentes policiales.

Un hombre armado identificado como Omar Mateen, quien posteriormente fue abatido por la Policía, se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida y era miembro de una familia de inmigrantes de Afganistán.

Con información de RT