35 detenidos en Sao Paulo por manifestaciones contra Gobierno de Temer

Hace 1 año.

Foto: archivo
Foto: archivo

La Policía Militarizada de Brasil detuvo a 35 personas en Sao Paulo por protestar contra el Gobierno interino de Michael Temer, acción que se suma a otras ejecutadas durante los dos meses y medio que lleva Temer en el poder.

De acuerdo con el sitio web de Telesur, el grupo de ciudadanos se concentró en la Avenida Paulista y cuando se desplazó hacia el centro de la ciudad se efectuaron los enfrentamientos.

Al respecto, las autoridades señalaron que la manifestación no estaba autorizada para su movilización hasta el centro de la ciudad por falta de aviso de sus organizadores.

Esta protesta se desarrolló casi de manera simultánea a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se registró una manifestación similar en las afueras del estadio Maracaná, sede de la inauguración de esta importante cita deportiva.

Fue el pasado 27 de julio cuando la presidenta separada de su cargo, Dilma Rousseff, y su antecesor en el cargo, Lula da Silva, anunciaron que no acudirían a la ceremonia inaugural de estos juegos, debido a la presencia del presidente interino Michel Temer, quien ocupa el cargo tras el golpe de Estado parlamentario contra la mandataria.

El rechazo a Temer también se hizo sentir durante la actividad, cuando fue abucheado por el pueblo de Brasil. Se observó que Temer tampoco fue mencionado al inicio de la ceremonia y tampoco apareció en las pantallas del estadio Maracaná.

T/AVN