30 años de prisión para tres hombres por secuestro y homicidio

Hace 11 meses.

detenidosEn virtud de la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los primos Miguel y Enderson Vegas, así como Einer Montero, por el secuestro y homicidio del primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano Antonio Pachano Ottaviano y su tío Roberto Pachano Monsalve.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2015 en la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda.

Por este caso fue condenada a tres años de prisión Yelitza Beatriz Rodríguez Lucena (40).

Durante el juicio, el fiscal 154° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gustavo Adolfo Guerra, ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de cooperadores inmediato; coautores en el secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Por su parte, a Rodríguez Lucena le fue ratificado el delito de encubrimiento. Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotor, y el Código Penal.

Luego de evaluar los órganos de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del AMC dictó la condena contra los primos Vegas y Montero Ortíz, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III y I, respectivamente, ubicado en Guatire. Por su parte, la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.

En horas de la mañana del referido día, Pachano Ottaviano y Pachano Monsalve se encontraban en la camioneta del militar en la avenida Rómulo Gallegos, cuando los hoy condenados los secuestraron y se los llevaron a una zona boscosa de la urbanización Pablo VI de la parroquia Petare.

Una vez en el lugar, dispararon en varias oportunidades contra las dos víctimas y luego escaparon.

El militar murió inmediatamente; mientras que Pachano Monsalve, quien resultó herido, se trasladó hasta la vía principal, donde fue socorrido por unos vecinos que lo llevaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde falleció minutos después.

Tras labores de investigación, los tres hombres y la mujer fueron detenidos ese mismo día en una vivienda en Petare.

 

T/Ministerio Público