29. 917 Clap están activos en todo el país

Hace 10 meses.

freddy bernalUn total de 29.917 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están constituidos actualmente en el país, mientras que otros 30.000 están reportados, destacó este domingo Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Clap.

Desde el estado Bolívar, donde el Presidente, Nicolás Maduro, realizó su programa Los Domingos con Maduro, Bernal explicó que sólo esta semana se ha avanzado en 1% en el crecimiento de estas instancias dirigidas a garantizar la distribución efectiva de los alimentos al pueblo ante la guerra no convencional que impulsa la derecha.

Agregó que además se han sumando nuevos líderes, con los cuales se han constituido la nueva estructura de los jefes de manzana y de calle, “que se van a ir transformando en los nuevos articuladores sociales más directos que tiene la revolución, porque van a tener el contacto día a día y semana a semana con cada comunidad”.

Asimismo, destacó que con este nuevo grupo suman hoy 484.506 líderes estructurados en los Clap.

Bernal también indicó que de las 644 parroquias priorizadas, actualmente se atienden 583, lo que comprende 91% de la meta establecida, cuya efectividad será evaluada desde el Puesto de Control y Comando de los Clap y con una auditoria aleatoria.

Bernal adelantó que también se está preparando la logística para ampliar la distribución de alimentos a un número mayor de familias, hasta llegar, de manera progresiva, a las 6 millones de familias, que es la meta prevista para marzo de este año.

“Eso implica aproximadamente unas 3.600 gandolas, unos 10.000 camiones y más de 60.000 personas trabajando 24 horas al día para garantizar que se cumpla la meta de los 6 millones de combo para el mes de marzo de este año. Estamos afinando todo el aparato logístico”, subrayó.

Escuche a Freddy Bernal:

T/AVN