22 panaderías del municipio Libertador funcionarán como escuelas panaderas

Hace 10 meses.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció que de las 709 panaderías que hacen vida comercial en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas, 22 funcionarán como espacio de aprendizaje para la formación de nuevos panaderos socialistas.

Durante un programa especial realizado en Venezolana de Televisión explicó que la iniciativa se produce después de evaluar los espacios disponibles para las nuevas panaderías que serán manejadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

“De las 709 panaderías inspeccionadas, 22 han manifestado querer funcionar como escuelas panaderas sumando su experiencia para formar a nuevos compañeros”, sentencio.

Destacó que el curso de formación estará a cargo del personal de la Misión Saber y Trabajo y del Ministerio de las Comunas para formar a quienes serán integrantes de las 100 panaderías artesanales.

El funcionario explicó que el abordaje de las panaderías por medio del Plan 700 busca regularizar y normalizar el funcionamiento de las panaderías del municipio libertador.

Agregó que la guerra psicológica ha instituido que hacer cola es normal porque hay escasez de trigo panadero, “pero no es así, la cola es la manifestación del mal funcionamiento de estos establecimiento que pueden operar por que el Gobierno Nacional a través de las diversas instituciones otorga un permiso para que operen en esos espacios”, sentenció.

Escuche parte de la entrevista a William Contreras

T/RNV Web/SD