2018 será el año de la consolidación del Petro

Hace 1 mes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el 2018 será el año de la consolidación del Petro; primera criptomoneda respaldada por los recursos naturales y minerales de un país, con el objetivo de superar el cerco financiero aplicado por las grandes potencias.

“Este año estamos concentrados en consolidar el arranque del Petro. Hemos dado todos los pasos que hay que dar para que así sea a nivel nacional y mundial”, expresó el jefe de Estado durante su Mensaje Anual realizado en el Palacio Federal Legislativo.

“Va a ser centro de la política financiera de este año 2018 la consolidación de la criptomoneda, el Petro”, agregó el Mandatario Nacional, así como exhortó a “toda la sociedad venezolana incorporarse a este poderoso movimiento”.

El jefe de Estado enfatizó que esta criptomoneda será respaldada con las riquezas petroleras de la nación, y tendrá el valor de un barril de crudo venezolano.

“Cada petro venezolano va a tener el respaldo de un barril de petróleo. Afortunadamente, el barril de petróleo está más o menos en 60 dólares. Ya recuperándose. El petro, tendrá el valor base que tenga el barril de petróleo venezolano”, recalcó.

“Con las reglas de juego del sistema de criptomoneda, estamos seguros que la variables del precio de nuestro petro, oscilará hacia arriba”, indicó.

Agradeció el respaldo brindado por los más de 50 mil  mineros que se encuentran en el país y que se incorporaron al sistema de minería de la criptomoneda venezolana.

Por otra parte, señaló que los trabajadores de la minería de la criptomoneda contarán con el respaldo y protección del Estado venezolano, con el fin de que este sector “haga su aporte a la economía, a la finanzas del país” ,sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web