¡19 de marzo! Únete al apagón mundial

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

El próximo 19 de marzo entre las 20H30 y 21H30 hora local es la Hora del Planeta, miles de ciudades de todo el mundo apagarán las luces de sus principales monumentos para llamar a la acción por el clima. El año pasado, más de 300 municipios españoles se sumaron a la iniciativa, y en esta edición su participación es más importante que nunca.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima.

El pasado mes de diciembre, en la Cumbre del Clima de París, se alcanzó el primer acuerdo global contra el cambio climático. Un acuerdo que aunque todavía es insuficiente, hubiera sido impensable hace tan solo unos meses. Uno de los mensajes que salió de la COP21 es que los municipios son clave para conseguir que el Acuerdo de París sea una realidad y avanzar hacia un mundo 100% renovable. Hay mucho en su mano para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo en edificios e instalaciones municipales, promover la movilidad sin emisiones, apostar por la rehabilitación energética de viviendas.

Por ejemplo, una de las cosas que se espera este año es que aprueben una moción declarándose simbólicamente “Municipio libre de CO2”, con compromisos concretos de reducción de emisiones y de consumo de energía.

 

T/Con información de Ecoticias