182.230 efectivos se despliegan en el país para resguardar movilización en Carnaval

Hace 11 meses.

dispositivoDesde este viernes un contingente de 182.230 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad, salvamento y rescate se despliegan en todo el territorio nacional, para acompañar a los más de siete millones de venezolanos que se movilizarán en el país durante el asueto de Carnaval.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, en el marco del Plan Patria Segura, dio inicio al despliegue del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, desde el estado Vargas, que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

Para este operativo se han dispuestos 121 trenes de atención integral en 11 ejes viales, que contarán con la atención de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios de Protección Civil y los bomberos.

Reverol detalló que en todo el país se activaron 4.523 puntos de control que tendrán a su disposición 656 ambulancias, 127 grúas, 145 embarcaciones y 17 aeronaves de la FANB y organismos de seguridad. Sumado a esto, 581 puntos de atención integral para el resguardo en carreteras.

Para este despliegue han sido dispuesto 398 aulas viales y 392 puntos de control médico avanzado a lo largo y ancho del territorio nacional, para la atención de los temporadistas.

El Ministro anunció la activación del dispositivo de seguridad integral en 61 terminales terrestres del país, en coordinación con el Ministerio para el Transporte y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol

T/RNV WEB/YB