168.429 bachilleres zulianos ha graduado la Misión Ribas desde su creación

Hace 2 semanas.

Con el objetivo de brindar a la población venezolana acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión, que facilite su incorporación al aparato productivo nacional y al sistema de educación superior, un total de 168 mil 429 bachilleres zulianos ha graduado la Misión Ribas desde su creación en 2003.

Jaime Navarro, coordinador estadal de la Mision Ribas, indicó que de este número, 4.000 obtuvieron sus títulos de bachiller este año, mientras que en las aulas se encuentran 7.893 vencedores y vencedoras.

De igual manera, Navarro destacó la reactivación de la Misión Ribas Productiva, para hacer frente a la guerra económica que pretenden implantar sectores de la derecha nacional e internacional en el país.

“Tenemos pautado llegar a 196 ambientes de Ribas Productivo, donde se gradúan compañeros y compañeras de técnicos medios en construcción civil y en agroalimentaria. Aspiramos a egresar 1.279 vencedores”, detalló.

Indicó que en el 14º aniversario de esta misión educativa están llamados a la reactivación de la Misión Ribas Productiva, para hacerle frente a la guerra económica que pretenden implantar sectores de la derecha nacional e internacional en el país.

Recordó que la Misión Ribas Productiva nació de la necesidad de atacar la guerra económica y sus ambientes están en las comunidades con sus núcleos de producción en el área agroalimentaria y el frente de construcción, el cual está edificando 2.700 viviendas.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia