16.000 indígenas del país recibirán capacitación del Inces en 2018

Hace 1 semana.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó este miercoles un convenio con el Ministerio para los Pueblos Indígenas para capacitar en materia de producción y educación intercultural bilingüe a más de 16.000 índígenas del país

De acuerdo al boletín de prensa emitido por el Inces, el convenio realizado entre ambas instituciones tiene los siguientes objetivos a cumplir:

– Acompañamiento en la construcción de proyectos de formación y autoformación productiva en áreas vinculadas a conocimientos y saberes ancestrales.

-Fortalecimiento del programa de educación intercultural bilingüe a través del idioma originario a los fines de fortalecer el turismo nacional e internacional.

-Usar la capacidad instalada del ministerio Indígena para el desarrollo de proyectos socioproductivos en las tres unidades de producción, ubicadas en Amazonas y Apure con potencialidades en piscicultura, agricultura, ganadería, medicina ancestral y conucos ancestrales.

Los puntos acordados en dicho convenio serán puestos en marcha a principios del año 2018, incluyendo a los nativos que fueron captados por el Plan Chamba Juvenil.

 

T/AVN