150 familias caraqueñas reciben títulos de propiedad de terrenos urbanos en La Yaguara

Hace 1 año.

VIVIENDAS1Este jueves, 150 familias que integran el campamento de pioneros “Fuerza Roraima”, en La Yaguara, Caracas, recibieron los títulos de propiedad de los terrenos que habitarán en la localidad capitalina.     

En total, se adjudicarán cerca de 16.000 metros cuadrados, donde se construirán 220 viviendas para el mismo número de familias y se ejecutará en dos fases.

La primera fase contará con la construcción de seis edificios para un total de 150 viviendas. Mientras que la segunda fase se construirán cuatro edificios para 70 familias, informó Carlos Lezama, miembro del campamento, durante un pase en transmisión conjunta de radio y televisión al Palacio de Miraflores, donde este jueves el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la transmisión, Lezama indicó que en la comunidad ya se está produciendo alimentos en planes de agricultura. “Hemos sembrado pimentón, ají, patilla, melón, arroz, caraotas y muchos otros rubros”, señaló.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, comentó que “la vivienda no es una mercancía sino un derecho garantizado en revolución”.

Para el desarrollo de este proyecto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó 519 millones de bolívares.

 

T/AVN