14 bachaqueros detenidos en Makro La Urbina

Hace 1 año.

Clj34fIXEAEfoDlFuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana desmanteló una banda dedicada a la mafia bachaquera de Makro La Urbina, que arrojó 14 sujetos detenidos, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

A través de su cuenta de Twitter @GonzalezMPPRIJP escribió: “#OperacionAtaqueAlBachaco Dirección contra la Economía Criminal PNB desmantela banda dedicada a la mafia bachaquera de Makro, La Urbina”.

“14 sujetos dedicados a la #EconomíaCriminal fueron aprehendidos por la #DCEC PNB”, anunció el ministro.

El cabecilla de la banda fue identificado como Joel Suárez, alias el Chacho, “se encargaba de organizar y cobrar Bs. 7.000 por los primeros 40 números y Bs. 4.000 por el resto”.

“Cecilia González, alias La Catira, denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar monto exigido y Luis Ruiz, alias El Diente, se encargaba de organizar los números y ejecutar violencia bachaquera”, manifestó González López.

Está organización “operaba articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos (…) estamos tras la búsqueda de sus conexiones. Los teléfonos celulares muestran la forma como ofertaban los productos”.