12 mil morrales y uniformes escolares fueron entregados en Antímano

Hace 2 meses.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, encabezó la distribución de morrales con útiles escolares, así como uniformes y mobiliario para el inicio del nuevo año escolar 2017 – 2018 desde la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, ubicada en la parroquia Antímano.

Un total de 12 mil morrales, más de 3 mil mesasillas y 12 mil uniformes escolares fueron entregados para beneficiar a 30 planteles educativos de dicha parroquia, con la participación de los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela y la comunidad organizada.

Asimismo, la UEN Mercedes Limardo recibió la dotación de 450 mesasillas, además como uniformes y morrales con útiles para 1.603 estudiantes.

“Estos 3 millones de morrales deben llegar barrio adentro, campo adentro, poblaciones indígenas, escuelas rurales, a las zonas de mayor pobreza y exclusión, ésa es la orientación que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, que ya tienen las instrucciones los directores de Zonas Educativas, los directores de planteles educativos. Contamos con la colaboración de los gobernadores patriotas, de los alcaldes patriotas para que de verdad, cada morral llegue a los niños que los necesiten”, afirmó el titular del despacho educativo.

Jaua enfatizó en que en este momento histórico, cuando Venezuela se encuentra asediada y bloqueada por el imperialismo norteamericano, el uso del morral y el kit del inicio del año escolar deben ser aprovechados de la mejor manera para la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el ministro Elías Jaua informó que también se distribuirán en todo el país 1 millón de uniformes escolares para la educación inicial, primaria y media, que forman parte del Clap Textil Escolar y que incluye chemises, camisas, pantalones y monos.

Bono escolar para familias vulnerables

El ministro Jaua informó que a partir de este miércoles el Gobierno Bolivariano comenzará a pagar el bono escolar de 250.000 bolívares que irá destinado a un total de 3 millones de familias, como lo afirmó el Presidente Nicolás Maduro durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente.

En primer lugar se atenderán a 835 mil 200 familias que tienen hijos en educación inicial, especialmente que viven en zonas de mayor pobreza, igualmente 439 mil 992 jefas y jefes de familia protegidos por la Tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria, recibirán el abono en cuentas bancarias, esta bonificación de 250 mil bolívares para garantizar el inicio del año escolar.

De la misma manera, 84 mil 379 liceístas becados de la educación pública, comenzarán a recibir el bono, de manera especial se protegerán a 30 mil niñas y niños de educación especial, y serán beneficiados 9 mil 300 integrantes de la Misión Robinson, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que son madres y padres serán atendidos con el bono escolar.

De esta manera, en la primera fase del abono de la beca, total de 1 millón 866 mil 588 familias, serán beneficiadas con el depósito del bono escolar por un monto de 250 mil bolívares, para un total de inversión por parte del Gobierno Bolivariano de 466 mil 647 millones de bolívares en su primera fase.

Finalmente, Jaua informó que para el 2 de octubre, el bono escolar llegará a un total de 3 millones de familias con una inversión social que supera los 750 mil millones de bolívares.

 

T/MPPE