11 mil CLAP producirán en el primer cuatrimestre del año

Hace 10 meses.

clapConcebidos como una herramienta para impulsar la producción local, para el primer cuatrimestre de este año unos 11 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los 26.917 verificados, contarán con un proyecto productivo.

El anuncio fue hecho por Freddy Bernal, jefe del centro de control nacional de los CLAP, entrevistado en Venezolana de Televisión, quien recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 11.300 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos productivos.

“No nos quedemos sólo en la distribución (…) demos un paso adelante y entendamos que el país de la importación, que el país que dependía de los puertos quedó atrás. Esta guerra económica nos ha servido para entender que tenemos que volver los ojos al campo. Nosotros tenemos capacidad de producir maíz blanco, maíz amarillo, sorgo, carne, huevo, leche, pollo, leguminosa, tubérculos y legumbres.”

Hasta la fecha han sido conformados 30.929 CLAP, de esta cifra 26.917 se encuentran verificados, es decir que ya han sido incluidos en el sistema de distribución de alimentos, para seguir avanzando en la meta de seis millones de familias atendidas por los CLAP en aproximadamente mes y medio.

 

Escuche a Freddy Bernal

 

T/WEB-RNV