Denis Phipps lideró la reacción de Caribes

Hace 10 meses.

phisApoyados una vez más en la ofensiva de Denis Phipps, Caribes de Anzoátegui desplegó su poderío contra Águilas del Zulia para conseguir un triunfo 7 por 1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El triunfo niveló la semifinal a un triunfo por lado, antes de mudarse el domingo al Luis Aparicio “El Grande”, donde se jugarán los próximos tres desafíos de la serie.

Phipps tuvo una gran noche, al irse de 4-3, incluido jonrón, su cuarto en la postemporada, y cuatro impulsadas.

El dominicano fue ovacionado y en cada turno los aficionados corearon “MVP” (siglas en inglés de Jugador Más Valioso).

Todos en el equipo actuaron como unos verdaderos MVP, no solo yo. Cada quien puso su grano de arena y estamos contentos por esta victoria”, destacó el toletero derecho. “Ahora viajaremos a Maracaibo con la misión de ganar al menos dos partidos, para luego regresar a Puerto La Cruz y conseguir el pase a la final en casa. Aunque, sería bueno si nos llevamos los tres allá juegos. Pero es mejor ir paso a paso”.

El veterano René Reyes agregó un triple y par de remolcadas a la tórrida producción de Caribes, que por segunda noche seguida conectó 10 imparables, pero esta vez pudo dar el batazo oportuno y ligó de 9-5, con corredores en posición de anotar.

Zulia vio detenida una cadena de cinco triunfos seguidos en la postemporada, luego que su abridor Mitch Lively volviera a confrontar problemas desde el montículo.

Con los rapaces arriba 1-0, Anzoátegui le dio vuelta al marcador en el cierre del tercer inning para tomar una ventaja que nunca más perdería, gracias a un racimo de cuatro rayitas, remolcadas por un infieldhit de Reyes y el cuadrangular, con dos en base, de Phipps.

José Pirela trajo la primera y única anotación de las Águilas en la tercera entrada, con sencillo hacia el jardín central.

En el cuarto, Luis Hernández remolcó la quinta de los indígenas con largo doble por la pradera izquierda. Mientras que en el séptimo, Reyes y Phipps volvieron a producir, par de rayitas más triple e inatrapable, respectivamente.

De allí en adelante el relevo de Caribes hizo el trabajo al silenciar a los bates zulianos, que después del quinto episodio solo pudieron conectar par de indiscutibles.

Mayckol Guaipe tiró un inning en blanco para llevarse su tercer triunfo de la postemporada, mientras que Lively fue el derrotado.

Deportes RNV/ Prensa LVBP