100 artistas internacionales participarán en la II edición de la Bienal del Sur

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

Morella Jurado, directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, (Iartes), informó que la convocatoria nacional para la II edición de la Bienal del Sur, a realizarse desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018, en el Museo de Bellas Artes de Caracas, culminará el 2 de diciembre de este año.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Jurado afirmó que en este evento participarán al menos 100 artistas internacionales y 30 nacionales, por lo que agregó que esta actividad es antihegemónica.

En ese sentido, la directora general de Iartes manifestó que todos los artistas del país pueden sumarse a la convocatoria y que están abiertos a recibir cualquier propuesta.

Detalló que en esta II Edición de la Bienal del Sur el invitado de honor será Trinidad y Tobago, “por ser un país de grandes pensadores e intelectuales”.

Jurado confirmó que el grupo curatorial estará conformado por la directora de la Cinemateca Nacional, Blanca Rey; el fotógrafo Orlando Monteglioni; Franklin Perozo, investigador; y el artista y músico de Sudaán, Rashid Diab, entre otros.

 

 

Escuche a Morella Jurado, directora general del Iartes

T/WEB RNV