0800 SALUD YA ha recibido 25 mil solicitudes

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

Este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, informó que han sido atendidas 25 mil solicitudes a través de la línea 0800 SALUD YA, creada con la finalidad de atender las necesidades médicas de la población.

“El 70% de esas solicitudes tienen respuesta inmediata sobre la ubicación del medicamento y el 30% pasa a un segundo momento, donde hay médicos, farmacéuticos y personal especializado en buscar las medicinas”, dijo Arreaza.

Durante un recorrido por el centro de atención telefónica, Arreza explicó que existe un equipo de profesionales atendiendo la solicitudes del 0800 SALUD YA. “Son más de 600 personas trabajando en todo el país. Hay un sistema de monitoreo en tiempo real para la atención del pueblo con amor”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que los principales medicamentos solicitados son: “antihipertensivos, anticonvulsivos, medicamentos para el Parkinson, la próstata y la tiroides”.

Añadió que “los medicamentos que estamos garantizando son las medicinas que el Estado venezolano entrega a través de sus programas de salud, sin embargo, hemos estado explicándole a cada uno de los ciudadanos que llaman, para que puedan hacer la conversión de cuál es el medicamento que le está indicando su médico y cuál es el medicamento con principio activo que podemos poner a su disposición”.

La Ministra Melo puntualizó que “es muy importante que nos sumemos a la garantía del derecho a la salud, facilitando el acceso de los medicamentos al pueblo venezolano”, dijo.

Finalmente, Arreza adelantó que en los próximos días activarán mecanismos digitales para que las personas puedan acceder a las medicinas sin necesidad de llamar.

 

 

Escuche al vicepresidente para el Desarrollo Social Jorge Arreaza

T/Página Web RNV