0800 Salud Ya entregó 72% de los medicamentos solicitados

Hace 2 semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El ministro de Salud, Luis López destacó este sábado que el 0800 Salud Ya, Somos Venezuela, Barrio Adentro 100% y el Carnet de la Patria han permitido atender las necesidades del pueblo en materia de medicamentos, destacando que han sido entregados el 72% de las medicinas solicitadas por ese sistema.

La información la suministró durante su participación en una jornada de entrega de medicamentos realizada en Caigaguita estado Miranda, desde donde aseguró que un total de 10 entidades también están recibiendo sus medicamentos el día de hoy.

Además anunció que a partir del próximo miércoles se estarán incorporando el resto de los estados, para que también sean beneficiados con el 0800 Salud Ya como se ha hecho en : Vargas, Carabobo, Cojedes, Barinas,Táchira, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Aragua y Miranda.

López destacó que dentro de los pacientes beneficiados con ese programa social, se encuentran personas que padecen de diabetes, entre otras patologías gracias a esta iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para finalizar destacó que gracias a la Revolución, fueron distribuidos en 10 estados del país un total de 36 mil medicamentos con el apoyo del programa 0800-Salud Ya. Además el ministro indicó que se estima entregar 101.659 unidades de medicamentos en 85 puntos a escala nacional.

Escuche a el ministro de Salud, Luis López

Escuche a los beneficiados con esta jornada a nivel nacional:

Bolívar:

Lara:

Vargas:

Zulia y Yaracuy:

T/RNV WEB